EN NUESTRO PREESCOLAR EL PROYECTO PEDAGÓGICO “EL ARTE DE APRENDER” FOMENTA LA ESTIMULACIÓN PARA GENERAR UN DESARROLLO PSICOMOTOR INTEGRAL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS A TRAVÉS DEL ARTE, LA LÚDICA Y LA FORMACIÓN EN VALORES, RESPETANDO SUS RITMOS DE APRENDIZAJE.

Educación Personalizada

Nuestros niveles tienen como máximo 16 alumnos, lo que nos permite conocer a fondo las potencialidades y necesidades cada uno de los niños y sus familias, así como un excelente manejo de grupo.

Aprendizaje Bilingue

En nuestro preescolar desde los niveles iniciales, saludos, despedidas, rondas, canciones e instrucciones se manejan en inglés; en los niveles avanzados tememos además 6 horas a la semana de inglés intensivo y conversacional.

Enseñanza Afectiva

Nos interesa saber qué aspectos afectan a tu hijo, cuando necesita una caricia o escuchar a mamá y papá; en qué momento quiere jugar, descansar o investigar y estamos en capacidad de descubrir ese universo único y maravilloso que es cada niño. Para nosotros, tu hijo es un tesoro.

Acompañamiento en Proceso de Crianza

A través de nuestros Talleres de Padres abordamos todas aquellas inquietudes propias de la hermosa labor de la crianza, entendiéndola como un proceso que se retroalimenta de cada experiencia y en la que padres e hijos aprenden de forma conjunta. Somos parte integral de este proceso mediante la alianza Familia – Colegio.

Enfasis Artístico

Música, Pintura, Escultura, Teatro, Culinaria y Ecología, hacen de cada día una experiencia única y motivadora; así la creatividad tiene un papel protagónico dentro del proceso maravilloso de la enseñanza — aprendizaje.

Metodología

Mediante el APRENDIZAJE EXPERIENCIAL niños y niñas construyen activamente el conocimiento y basándonos en la teoría de INTELIGENCIAS MÚLTIPLES, descubrimos perfiles, capacidades y habilidades que facilitan la adaptación y manejo de diversas situaciones según el momento de desarrollo de cada alumno. A través de MOMENTOS DE ESTIMULACIÓN ESPECÍFICA, potenciamos cada uno de los ejes de desarrollo psicomotor: motricidad fina, motricidad gruesa, audición y lenguaje, ejecución e interacción social.
Gracias a la calidad, coherencia y afectividad de nuestra acción pedagógica generamos APRENDIZAJE PRECOZ.

Niveles

  • Caminadores: Niños y Niñas de 1 a 2 años de edad.
  • Exploradores: Niños y Niñas de 2 a 3 años de edad.
  • Investigadores: Niños y Niñas de 3 a 4 años de edad.
  • Constructores I: Niños y Niñas de 4 a 5 años de edad.
  • Constructores II: Niños y Niñas de 5 a 6 años de edad.

Áreas especializadas de enseñanza

Nuestro Proyecto Pedagógico “EL ARTE DE APRENDER”, comprende asignaturas específicas que fomentan el desarrollo de los diferentes tipos de inteligencia, los procesos argumentativos y deductivos; de la misma forma cada área de enseñanza facilita el aprendizaje experiencial y facilita el aprovechamiento del ritmo de aprendizaje propio de cada niño. Algunas de las áreas son:

Valores y convivencia pacífica, Estimulación psicomotora, Desarrollo de la inteligencia, Artes plásticas, Música, Teatro, Inglés, Sistemas, Ecología, Mundo matemático, Culturas del mundo, Naturaleza y entorno, Culinaria, El cuerpo y el juego y Lenguajeando, entre otras.