Nuestra Historia


En enero de 2002 entró en funcionamiento el proyecto para el desarrollo de la inteligencia, ESTIMULARTE, generando un espacio en el que los niños y niñas descubrían y desarrollaban sus potencialidades a través de la lúdica y el arte.

El proyecto estaba ubicado en la av-call 29 No 37 A – 39; en ese entonces, Emiliana, una de nuestras niñas ‘ artistas, de 3 años de edad, asistía los sábados y comenzó a pedir isistentemente a sus padres que la llevaran a su “Colegio del Arte” —nombre que la niña utilizaba para referirse al Proyecto—, anécdota que fue compartida por sus padres, haciendonos sentir orgullosos y felices , corrobonado que la evaluación más importate estaba aprobada: la de los niños y niñas queriendo estas con nosotros.

A partir de enero de 2008, el Proyecto cambió la razón social por COLEGIO DEL ARTE, un lugar en el que se mantienen la esencia y el afecto del Proyecto inicial, mejorando el espacio, las instalaciones y ampliando las posibilidades de creación artística, creciendo personal y desarrollo de la inteligencia, siempre pensando en el bienestar de niños y niñas.

Misión

Tenemos como misión la formación integral propiciando el desarrollo de la libre personalidad de cada uno de los niños y niñas en sus primeros años escolares, generando seres sensibles, creativos, responsables, participativos y felices capaces de adaptarse a los cambiantes y dinámicos contextos culturales. Efatizamos la enseñanza de valores humanos, estéticos e intelectuales, a través de las artes, formando niños y niñas que valoran y construyen positivamente su entorno.

Visión

Nos proyectamos como una alternativa para el desarrollo integral concibiendo el proceso enseñanza – aprendizaje como la articulación de experiencias psicológicas, artísticas, lúdicas y de convivencia pacífica, positivas y exitosas que facilitan el desarrollo personal, culturas y social mejorando la calidad de vida de los niños, las niñas y sus familias.